Ya no vengan para aca, quedense mejor allá (del soundtrack del Mil-usos)

sábado, marzo 26, 2005

Las vacaciones de "semana santa" han llegado a su fin para mi, para otras personas estan a la mitad, éstas fechas son aprovechadas por cientos y cientos de capitalinos para darse una escapada a alguna playa de la ciudad o para visitar a familiares, o casas, que se tienen en otros estados.

Pues yo no tuve la gracia o desgracia de salir de la ciudad, pero en éstos días he salido de mi casa unos 3 días, me he desplazado a lugares un poco lejanos a mi hogar y oh! gran sorpresa... La ciudad esta casi vacía!

Estas 3 o 4 veces que anduve fuera de mi casa fueron una experiencia un poco rara, hubo cosas buenas, cosas malas, cosas que me pusieron un poco triste, cosas que me sacaron de onda y me hicieron pensar en una realidad alterna de nuestra ciudad. El miercoles tuve que ir hasta Centro Medico, por motivos no previstos salí un poco tarde de mi casa, llegué a la avenida en la cual regularmente espero el transporte, para empezar casi no había automoviles en las calles, ni gente, ni establecimientos abiertos, el tipo del puesto de periodicos comensaba a recoger su puesto a la medio día, el vientos soplaba levantando las pocas ojas y polvo que había en las calles, por unos momentos me sentí como dentro de la pelicula de Exterminio, fue algo raro, a pesar de que salí tarde llegué con 15 minutos de anticipación a mi destino, de regreso a mi casa, fue lo mismo, llegué muy rápido, el escenario muy semejante, en la gasolinería los trabajadores estaban sentados a un lado de sus bombas de gas, los pocos taxis que no se fueron a Acapulco, estaban vacios, las tiendas, farmacias, y demás establecimientos, cerraron temprano(si es que abrieron), el cine que pocas horas antes había visitado, era atendito a lo más por 6 personas, 1 en taquilla, 2 en palomitas y demás antojos y 3 cortando boletos y limpiando las salas.

Bueno a lo que voy es que se imaginan cuanto tiempo de nuestra vida perdemos día a día en el trafico? existen unos datos que dicen que una persona que vive en la ciudad de México, pierde 10 días de su vida esperando a alguien, pero realmente eso es poco con lo que se pierde día a día en el trafico, esperando a alguie a lo más son 30 minutos y eso ya de más, pero ésto no es del diario, sin en bargo tenemos que lidear con el tráfico hasta para ir al mercado, puta y eso dejando de lado lo desesperante que es, estar parado en el trafico, en medio de carros y carros atorados debido a la sobre población de nuestra ciudad, en medio de claxons que tocan inutilmente, como si porque tocaran una y otra vez sus claxons de Tarzan el tráfico repentinemente, por una intervención divina se fuera a esfumar... NO, las cosas no funcionan así, que no entienden que el tráfico por sí sólo ya es desesperante? no necesitamos que nos ayuden con sus claxonsitos!, además a dónde quieren llegar tan rápido?

Bueno ya sólo se que la ciudad es hermosa en éstos días que los Pseudo-capitalinos, y demás migrantes de los estados salen del D.F. Además cono no conozco a nadie que me importe que haya salido, los que salieron, ¿no se pueden quedar allá?

Orale, porfa, como cuates.

Tiempo de vals 1, 2, 3

jueves, marzo 24, 2005


Los días se vuelven más soleados, las flores empezarán a despuntar en cualquier lugar con las condiciones necesarias para florecer, empezarás a sacar tus playeritas que guardaste todo el invierno, tus chamarras, sudaderas, guantes y gorritos se irán al 3er cajon de tu closet, hasta dentro de muchos meses volveran a ver la luz directa del día, han cumplido una vez más su pripósito por éste año, ni siquiera pensarás en ellos hasta que los vuelvas a necesitar, tu estado de ánimo cambiará repentinamente, la gente se vuelve un poco más activa, lo cual causa una histeria colectiva más intensa a lo largo de la ciudad.
En algun momento te encontrarás en alguna de las modalidades del transporte colectivo(metro, camion, micro, tren-ligero etc.) rodeado de gente, todos ellos tratando de llegar a su destino, al final o al inicio del día, cientos de personas se encontrarán aglomeradas en las llamadas horas pico dentro de esas cajas asesinas(como las llama un amigo), todos ellos pensando en miles de cosas, cada cabeza será una maquinaria trabajando a mil por hora, indesifrable, se sabe que tiene que ver con las neuronas y con la forma en que sus axones mandan una señal eléctrica a otra neurona por medio de la sinápsis que las mantiene conectadas y ésta la recibe por sus dendritas de entrada,pero eso es a grandes rasgos y en teoría, mientras tanto transitarán miles de pensamiento por tu cabeza, uno tras otro , vinculados de distintas maneras, todo ésto llevando acabo un esfuerzo mental de distinta magnitud, dependiendo en lo que se piense, en el lugar se empezará a acumular el calor de las personas que se encuentran apiladas una contra otra, el cuerpo en respuesta a su sobre calentamiento comenzará a buscar una forma de estabilizar la temperatura quq lo hace trabajar de una manera normal, y al notar que muchas opciones se encuentran negadas, por el lugar la hora y el estado en el que se encuentra, optará por la más fácil, sencilla, natural y no por eso la mejor, comenzará a transpirar... de la misma manera que las demás personas lo estarán haciendo o ya abran comenzado, unas cuantas de ellas con un poco más de sentido de la higiene usarán desodorante, pero el resto por motivos que desconocemos, no lo harán, lo único que vas a desear es llegar a tu destino lo más rápidamente posible, para comenzar tus labores, pero no por que la empieces más rápido quiere decir que vas a acabar más rápido, la mayoría de nosotros tiene que cumplir un horario y con el tiémpo no se puede luchar, solo el paso del presente tan egoísta lo dirá todo(pero hablaré del presente en otra ocasión).

Pero no hay que ser tan pesimista hay miles de cosas que serán mejor que en otras fechas, podrás hacer cosas que en otras ocasiones son imposibles de hacer, las salidas con tus amigos por alguna razón desconocida las disfrutarás más, gozarás de un helado, de una bebida fría, si las condiciones se presta podrás escaparte un fin de semana a la playa a tomar el sol y a salir de lo cotidiano, o ir a nadar, no lo sé hay 100's de cosas que son mejores.

Ésto, mis queridos amigo(a)s es la Primavera.... Démosle la bienvenida ya que nos acompañará por 1/4 de año.

miércoles, marzo 23, 2005


bcvb Posted by Hello

Gorrita, chanclitas, playera grande y pantalon viejo.

sábado, marzo 19, 2005

Benditas sean las vacaciones. Hoy me la pasé de fodongo todo el día, desde hace mucho tiempo que no hacía algo así, cuando que me levanté me puse mis chanclitas, pantalon y playera que nunca me pongo y una gorra de mi hermano que estaba en su cuarto(No acostumbro usar gorras), ésta fue la vestimenta con la que anduve todo el día y con la que en estos momentos estoy frente a la chompu, recuerdo que cuando iba en la primaría éste tipo de días eran muy comunes, de hecho había ocasiones en las que no me paraba de la cama más que para comer e ir al baño.
Pero por otro lado, como que ya estoy muy acostumbrado a hacer algo todos los días y hoy, la verdad estuvo medio aburrido, como que ya no soy para éstos trotes, necesito salir, platicar con gente, ver el paisaje urbano, subirme a un camion, nose es raro cuando te acostumbras a ese tipo de cosas, y aun tengo una semana de retiro espiritual.

Es lo de hoy !!

jueves, marzo 17, 2005

Las modas vienen y las modas van, un día te encuentras vistiendo de alguna manera, hablando de cierta forma o en general comportandote de algun modo y al otro día te das cuenta que fue una época muy chida, que era totalmente ridiculo o que simplemente no lo volverías a hacer.
En ocasiones este tipo de comportamiento se debe al entorno que estamos viviendo en un determinado momento, al grupo social con el que nos encontramos conviviendo o a las cuestiones emocionales con las que nos encontremos lideando.
Para éste efecto y como parte de un patron de moda en el cual me encuentro en este momento inmerso, gracias a mis amigos del salón y sus TOP 5, AQUI ESTA UN "TOP FIVE" DE ROLITAS PARA DISTINTOS MOMENTOS (no quiero estar OUT, jaja).

Para levantarte en la mañana y lanzarte a la escuela.
°Gigantic - pixies
°Invalid little department - At the drive-in
°Around the World - Daft punk
°fase - Acapulco 78
°Malibu - Hole

Para "head bangear" suavemente con tus amigos
°Coffe and TV - blur
°1979 - Smashing pumpkins (cuidado con los orgasmos)
°plush - Stone Temple Pilots
°Mr brightside - The killers

Para "head bangear! intensamente con y en donde sea.
°Breed - Nirvana
°Dissident - Pearl jam
°Inertiatic ESP - The mars volta
°Master of puppets - MEROLICA
° One armed sissor - At the drive-in (muy buena)

Para cuando andas Depre
(en este punto tengo que hacer una pausa, han escuchado eso de - más - = + y + más + = - , creo que esto está muy a doc con la situación por la que se pasa en estas fechas de primavera, "Felicidad extrema", las formulas que puse hace unos momento no tienen nada que ver con las clásicas y por de más conocidas leyes de los exponentes, sino con las leyes de la energía, sólo explicaré la segunda, que es la que nos importa en estos momentos. Se dice que cuando hay energía + más energía +, ésto atrae energía NEGATIVA( =- ), está más que comprobado que en las fechas como éstas, de "extrema Felicidad" es cuando se registra el mayor indice de suicidios del año en las grandes urbes, puesto que la gente, al ver la ilusión que nos han creado la mayoría de medios de comunicación y en especial la TV de supuesta felicidad, se percata de que ellos no encajan en ésta falsa realidad de supuesta felicidad, es en éste momento en el cual se cae en una gran depresión y entra la famosa ley de + más + = -, pero por otro lado si aplicamos la formula contraria - más - = +, podemos contrarrestar un poco este efecto que podríamos denomidar "falsa primavera", si estas abajo y escuchas cosas medio tristes, pude ayudar a que de alguna forma te identifiques con ese tipo de music y puedas sentirte mejor "=+" )

°Obstacle 1 - Interpol
°Melponeme - Kashmir
°Change - Deftones
°Try try try - Smashing pumpkins
°Remember to breat - Dash board conffesional
°Alien - Bush

SALUDOS.

Has pensado en el nombre de tus hijos?

jueves, marzo 10, 2005

Ayer(martes) saliendo de la escuela, fui a comer a Arquitectura y me paso algo un tanto cuanto extraño, bueno yo lo propicié, pero me sentí raro, sin pensar que hay algunas personas que deben de lidear con este tipo de acontecimiento, de por VIDA ó al menos hasta la mayoría de edad.

Pues saliendo de la escuela me quedé de ver con una amiga(nantli) y despues de NO haber pensado a donde ibamos a ir decidimos comer en Arquitectura, Pues llegamos. - Y qué nombre te vas a poner?, por qué no te pones...? mmm, Ramira, no mejor Petronila... Chale no verdad? estan muy chafas -Dije cuando ibamos en camino y continué- Mejor yo me pongo un nombre cagado, mmm, que te parece TERTULIANO? no, suena cagado pero irreal... ah ya se, me voy a poner ARTEMIO.
Pedí mis tan de ley enchilada Suizas y un Boing de medio litro, para que resbalara, bueno, pues después de haber pedido mi orden, como es costumbre me preguntaron mi nombre, para que me llamaran cuando estuvieran listas mis cosas, pues cuando la chika esa que atendía la caja me preguntó el mío, se me ocurrió cambiarmelo, pero no por cualquier nombre, sino por uno cagado, para que cuando lo mencionaran en el altavoz, todos se sacaran del pex, pues le dije Artemio... -Perdon?-contestó-. -Artemio -dije por segunda vez-, pero noté que no había entendido y lo repetí una tercera vez. -Artemio. Esta última vez resono por todo mi ser, como si un taladro hubiera entrado en mi cabeza. La neta es que sí medio un chingo de pena y fue cuando dí gracias a DIOS que mis padres me pusieron un nombre comunmente aceptado por la sociedad, de verdad piensen muy bien el nombre de sus hijos, ya que uds tienen en sus manos el ahorrarles muchisimas situaciones incomodas como la que acabo de contar.
Cuando me nombraron en el Altavoz, yo ya estaba enfrente de las ensaladas, por lo que no pasé aun más pena, al no haberme parado en medio de toda la cafetería de arquitectua, para acudir a un llamano de un tal ARTEMIO.