Back to the past ! :-|

lunes, abril 11, 2005

Después de nose cuánto tiempo sin postear creo que es justo y necesario volverlo a hacer... Por otro lado uno de mis más asiduos fans me dijo que lo volviera a hacer, antes de qeu se fueran a leer otros post, y pues como todo una personalidad urbana con la humildad que me caracterisa tengo que hacer caso de mis fans (que son como 4 los únicos que dejan comentario jejej y de repente unos 2 más que se pierden, así que si tu estas leyendo ésto y lo haces de vez en cuando, deja tu comentario, para que me conste que existen más visitantes y en base a eso me aliente a escribir más seguido! jejeje).

Bueno, dejandome de sarcasmos démosle ganancia a este blog.

Ayer me lanzé al six "flais" con 3 amigos de la prepa (dos hombres y una mujer, novia de uno de ellos, pero pues igual es amiga), y fue una tarde que me sirvio mucho para reflexionar, son de esas tardes en las que aprendes y recuerdas muchas cosas. Para empezar despues de una vida de malas rachas en la suerte que conlleva a los juegos de asar, GANE UN DESTAPADO!! sí así fue, para que nos saliera más barato, a uno de ellos se les ocurrio comprar un pase anual entre los cuatro y usar los cupones grátis y de descuento que trae la cuponera, entonces lo compramos y ya con pluma en mano para llenar los datos alguien preguntó - y ¿Quién se va a quedar el pase?. Muy sabiamente y contra todos mis principios, yo respondí -Pues que se vea en un destapado. Todos sacamos nuestras monedas y uno por uno fue lanzando y de la misma manera fuimos destapando, yo fui el primero - "Sol". Luego Diana - "Aguila". Daniel -"Aguila". En este momento yo empecé a decirle a mi único amigo que faltaba por destapar, andale wey ya tengo pase anual, él agarró el pex y la empzó a hacer de emoción, despues de un rato de bromas y más bromas destapó.... Heber -"Aguila". ANDALE!! no se la acabaron de tanto que me burlé jeje (ya me conocen). Despues de agradecerles por comprarme mi pase anual y de una serie de peripecias sin mucha importancia por el momento, entramos.



El resto del día no hace falta contarlo demasiado, nos trepamos al Super Man 3 veces, y de a una vez a todos los demás juegos de prestigio, pero tampoco dejamos de lado a los clásicos, como la canoa, el curandero, un pinche pendulo que gira mientras oscila, las piñas locas (por qué tienen que ser LOCAS?), los carros chocones(que brillant estuvo la persona que apodó así al juego)ja la parte de los carros estuvo excelente, nos pusimos de acuerdo los 4 para agarrar a una persona y darle con todo en el juego, por una desición TOTALMENTE unanime TODOS votamos por el ÑOÑO, un wey como de 13 o 14 años con una gorra que no alcancé a ver lo que decía, pero era ñoñísima, una playera de super Man, pantaloncillos cortos y tenis basketeros estilo película de ICE-CUBE y un papá con que lo esperaba afuera del juego, con una camara lista para tomarle fotos mientras golpeabamos su movil... Pues llegó la hora de subirnos al juego, mis amigos y yo tomamos cuatro carros juntos, por su puesto uno de ellos estaba de frente al ÑOÑO... Adivinen quien estaba en ese carro... Por supuesto, YO!!, jeje, quedé frente al ñoño y en caunto sonó el claxon de bocho que nos daba la señal de que la energía que acciona el juego ya estaba en acción, que lo embisto de frente, el golpe no fue fuerte, pero fue el inició de su muerte!!!, a lo largo del juego nos pasamos siguiéndolo, pegándole y deteniéndolo entre los cuatro, a diferencia de lo que hubiera sido lo común, golpearnos entre nosotros, NO!!, nos únimos por una causa noble, estuvo fantástico, llego un momento en que los cuatro estabamos atorados al rededor del ñoño, soltamos el volante y cada quien dentro de su movil empezo a reir hasta más no poder, pero él no se dió cuenta del complot.

En el transcurso del día yo anduve jode y jode que me quería subir a un juego que estuviera tan tonto pero tan tonto que terminara siendo excelente, pensamos mucho y después de pasar por el carrusel y ver que sólo los niños tenían derecho a montar a los caballos, decidimos cerrar con broche de ORO... las tazitas MEROL, que se encuentran al final del parque rumbo a la salida, la noche nos había sorprendido y por un momento pensamos que no lo ibamos a lograr, pero llegamos y había a lo más 13 personas haciendo cola para el juego más grandioso del parque, corrimos a formarnos y mientras esperabamos alguien dijo - Chale, qué pedo, osea vamos a girar al rededor de una tetera gigante, que profundo. Sí, las personas participantes en el juego giran dentro de unas tazas sobre unos platos, y a la vez las tazas girando, giran al rededor de una tetera gigante. Pues abordamos la tazita en la que nos tuvimos que encoger hasta más no poder, para que de ésta forma pudiéramos hacer girar el volante que mueve a la taza, Estuvo demasiado bueno. Apesar de ser un juego relativamente tonto, fue uno de los que más nos divirtió, para empezar no es tan frío como los llamados "Juegos chidos (superman, batman,etc)"interactuamos mil veces más en éste juego qeu en los otros, desde el momento en que nos poníamos de acuerdo para ver cómo ibamos a girar la taza y para dónde, nuestras manos de no-niños pero tampoco adultos, no cabían en el volante, por lo que tuvimos que turnarnos, los dos que no girabamos el volante nos dedicabamos a hacer tonterías con nuestras manos, a moverlas por donde fuera y como fuera, sin pensar en lo que la gente qeu pasaba por fuera del juego fuera a decir o pensar, porquu es evidente que nos veían puesto traiamos una gritadera y una fiesta que... ,Pues repetimos la dosis 1 vez más, inmediatamente, de hecho como no había tanta gente ni nos bajamos de la tazita.


Tuve una serie de regresiones a mi infancia primeramente, cuando iba en la primaria y las ferías llegaban a las fiestas de Xochimilco, mis primos y amigos solíamos subirnos a ése tipo de juegos, ahora el paso del tiempo me ha hecho indiferente y hasta cierto punto me ha llegado a hacer pensar que son demasiado tontos, pero tienen que pasar éste tipo de situaciones para que me de cuenta que el tiempo pasa, pero a la vez no pasa, seguimos siendo los mismos niños en alguna rincon de nuestro ser, debajo de toda esa Madurez que lo único que demuestra es nuestra inmadurez, debajo de todas los problemas por los cuales nos complicamos la vida "adulta" sin recordar que cuando eramos niños lo único que queríamos era jugar y pasarla bien, debajo de toda esa malicia hacia las demás personas que porque nos vieron feo o no estuvieron de acuerdo en algo con nosotros la tomamos contra ellos.

Mi segunda regresión fue a los tiempos de la preparatoria, que hasta ayer me cayó que ya han sido más de dos años de eso, chale voy a sacar una frase de DON, "siento que fue ayer".
La regresión comenzó desde el momento en que me recogió mi amigo heber en el puente de vaqueritos, como lo hacía en los viejos tiempos, siempre iba primero por mi, porque él fue mi brother de la prepa,luego fuimos por su novia y su cuñado, pero no sólo son eso, son dos amigos, la música que sonaba en el tarzan (su bocho) era principalmete pearl jam y Green day, muy representativa de mis tiempos preparatorianos, las bromas, platicas y demás actos dentro del carro y durante el día tambien fueron dignos de hacerme sentir multiples "Dehabus" (no tengo ni la menor idea de como se escriba la palabra Francesa que en México pronunciamos deyabu).
Estos días son demasiado raros, llenos de reflexión instantanea, son de esos días en los que te das cuenta que has cambiado demasiado, que inhebitablemente por dentro y en escensia eres el mismo, el mismo que has sido desde niño, pero que en la capa posterior a esa, la capa que convive con el mundo, con las personas a nuestro alrededor, día tras día, que esa capa... Sí ha cambiado, que ahora tu ritmo de vida es otro, que tus responsabilidaddes han cambiado, tus costumbres, tus amistades, tu vida ha dado una vuelta de 180°!

Hey eso es loq ue me pasó ayer, me dí cuenta que mi vida ha cambiado, apesar de que no lo parezca, he caido en un cierto tipo de cotidianidad, de la escuela al CELE, del CELE al Hockey, de Hockey a mi casa y a cenar y a dormir, los fines de semana pues realmente nose en que los gasto, pero por otro lado el que sea de ésta forma no significa que no me guste, pero sí que de repente hay que hacer cosas distintas, como lo de ayer, para poder reflexionar y de ésta forma re-inventarnos, dejar atras lo que creamos que NO nos sirve y tomar del pasado lo que nos gustaba de nosotros mismos, y q con el paso del tiempo vamos olvidando,para de que eso que tomamos lo intentemos introducir una vez más a nuestra vida cotidiana, a la que importa!



De izquierda a derecha. Diana, Heber, ULISES y el que sostiene la lata es Cristian(él no fue, pero = es amigo de la prepa), falta Daniel.

0 vituperaciones: