Cocinando con Ulises.

miércoles, agosto 10, 2005

Para el deleite de cualquier paladar, presentamos la receta o el algoritmo para prepara una...

TORTA DE PLÁTANO DOMINGUERA. (no mal interpretar la palabra plátano con el juego entre homosexuales comúnmente conocido como albur)

-Una telera
-Un plátano
-Un cuchillo
**Arroz

Primero, usamos el cuchillo para cortar la telera horizontalmente por la mitad, hay que separar las tapas y a cada una quitar el excedente de migaja, posteriormente pelamos el plátano, lo cortamos en pequeñas rodajas o lo simplemente lo destrozamos con las manos, lo colocamos cuidadosamente dentro de alguna de las tapas de la telera y colocamos la sobrante encima y a degustar la “Torta de plátano dominguera” (lo de dominguera es parte del nombre, usted puede degustarla cualquier día)

**La torta también puede ir acompañada de arroz, pero es un poco más difícil que comúnmente se encuentre disponible éste elemento, en comparación con el resto de los mismos.

Pues sí, esta famosísima torta de plátano fue lo que comí ayer ante mi firme postura de no entrarle a las verdolagas que cocinaron en mi casa. Realmente no recuerdo la última vez que degusté éste tipo de torta, pero debió de haber sido muchos años atrás. Cuando era niño estas tortas, junto con las de aguacate, eran la base de mi alimentación, las preparaba con mis hermanos, comúnmente los domingos y mientras veíamos televisión toda la tarde, ahora que la onda “retro” esta “super in”, el preparar esta torta me trajo muchos flash-backs.

Otros tipos de comidas raras: Sándwich de chetos (recomendable), Sándwich de Sándwich de pollo y jamon (sí, uno sobre el otro [recomendable en menor escala]), gelatina de fideos (es un mito de un amigo), tacos de limón con sal (excelentes), tacos de pizza (sólo a una tía se le ocurre), torta de guisado (en Tampico son comunes y se les conoce como “tortas de la barda”).

3 vituperaciones:

Gade Herrera dijo...

Los tacos con limón y sal son la neta.

¿No has probado los tacos de salsa?

A mi hermano se le ocurrió hacer una torta de maruchan... un tremendo hit.

Lo mejor se lo llevó un cuate, el tomaba en las fiestas "vodka con café", más de 12 horas de actividad sin sueño...

saludos.

Marte M. dijo...

sii, tacos de limón y sal jajaja rulean!

y pos que chido que te guste tomar fotos, peguele mucho!

chido por sus comments!

saludos!!!

Chinísima dijo...

Ulises:

Cada vez me sorprendes más, ahora resulta que también se te da eso del arte culinario, jajaja... ¡muy bien jovencito!

Mmm... recuerdo que una vez me aventé la puntada de prepararme un sandwich de chicharrón en salsa verde, lo malo fue que quedó todo aguado y ya ni me lo quería comer.

En fin... a ver cuándo te rolas más recetas de estas, son realmente originales y apetitosas.