De cuando descubrí el tráfico.

jueves, mayo 29, 2008

Recuerdo que cuando era niño todos los mayores se quejaban del "tráfico" y decían que había habido mucho tráfico ese día y que tráfico por aqui y por allá, el chiste es que yo no entendía qué era eso tan grave de lo que hablaban y que tantos problemas les causaba a todos.

Y un día cuando tenía como 5 años iba en un taxi a casa de una tía, yo iba sentado en el suelo del bocho, ahí donde luego los taxistas ponen su cambio debajo del tapete de "Taz" y donde originalmente debería de estar el asiento del copiloto, ya llevábamos como 10 minutos detenidos en medio de un puente, cuando de repente el del taxi le dijo a mi mamá "...es que hay mucho tráfico jefa, mire todos los carros están parados, ni avanzan".


En donde yo iba sentado no alcanzaba a ver nada de lo que pasaba por fuera, pero el escuchar las palabras tan sabias del taxista me hizo entender lo que era el tráfico, ese problema de tamaños colosales para todas las personas mayores que conocía, en ese momento yo pensé "orale! conque ésto es el tráfico... chale y por eso se quejan tanto? ni está tan gacho".

Siempre he sido una persona muy relajada, ni entonces ni ahora me quejé del tráfico, es más hasta cierto punto me gustó el tráfico en ese momento, porque significaba estar más tiempo arriba del taxi (yo era fan de los taxis de niño).


Ahora entiendo que el tráfico y los congestionamientos en el transporte público de ésta ciudad, son un problema muy grave, que puede afectar en el ánimo colectivo de la gente y acarrear multiples problemas que con el paso del tiempo pueden derivar en enfermedades muy graves.

Y solucionar el tráfico no es sencillo, es un problema multifactorial, no existe en México una cultura de uso del transporte público y si no existe en parte es debido a lo deficiente que es el mismo, con conductores nulamente preparados que violan de principio a fin el reglamento de tránsito de la ciudad.

Alguna vez escuché un dato que me dejó intrigado, se supone que el tiempo promedio que una persona que vive en la Ciudad de México gasta en toda su vida en esperar a alguien que está atorado en el tráfico es de medio año... medio año de tu vida esperando a alguien, ¿como cuantos programas de “ventaneando” serán? ja. Sería importante concer el dato de cuánto tiempo pasamos atrapados en el tráfico, hay por si alguien se lo sabe...



[Sparta - Cut your ribbon]

3 vituperaciones:

Salvador R. dijo...

Que Chingon esta tu Blog!!

Y si ve que sabes de Fotografia, yo estudio comunicacion y apenas llevo este semestre foto, la verdad todavia no nos enseñan gran cosa.

Aca nos veremos mas seguido!!

Marte M. dijo...

hey!

asi es, el viernes salgo hacia tu ciudad para luego ir a tepoztlan, acá tambien vienen pero se presentan en un escenario que no me gusta nadita y pues preferí gastar un poco más

de mogwai si sabia, venian acá pero al final no, voy a estar por allá ese día pero en la tocada de mi novia jeje

saludes!

Buscador dijo...

Bien llegue a tu blog y que bueno es!!! y que ciertos son tus comentarios sobre el tráfico, aunke sin él a veces no te darías cuenta de que hay en tu camino, te da oportunidad de mirar los edificios sin bajar y sin caminar jaja. saludos
Irra, paque se le dificulte más a Joz