La música en mi...

jueves, mayo 08, 2008

Hay dos actividades en la vida que me emocionan màs que cualquier otra, me hacen reflexionar, crean un ambiente único para una introspección total, gracias a ellas puedo relajarme y ver las cosas de una manera màs tranquila cuando son difíciles y por el contrario cuando las cosas son buenas aumentan el grado de disfrute de las mismas.


La primera de estas actividades es la fotografía, que significa "Dibujar con luz", si bien nunca he sabido dibujar con lapiz, creo que hago un "no mal trabajo" dibujando con luz, el francés Jhosep Nicéphore Niepce tal vez nunca imaginó los alcances de su invento y el número de vidas que iba a tocar en el futuro, nunca imaginó que 182 años después una persona en México sin más pretenciones que documentar su vida a través de la de las personas y los ambientes que lo redean se comprometería tan profundamente con sigo mismo.

En algún momento hablaré más de la fotografía, por ahora no es el tema.


Fotografía: Ximena











La segunda de estas actividades es la Música, la música según la RAE es:

-
"Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente".


Laurence Durrell:
-
"La música se inventó para confirmar la soledad humana".


Platón:
-"
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Friedrich Nietzsche:
-"Sin música la vida sería un error".

Ludwig van Beethoven:
-
"La música constituye una revelación más alta que cualquier filosofía".

Magdalena Martínez:
"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón".


Para mí es muy complicado definir a la música y ni siquiera me complico en tratar de definirla, solamente me preocupo en sentirla, con la música puedo cerrar los ojos y crear cualquier universo dentro de mí, cualquier ambientación, puedo viajar a cualquier sitio y conocer a cualquier persona, puedo aprender de ella, puede ayudarme a resolver problemas, puedo filosofar, relajarme, pensar, puedo hacer tantas cosas, pero por encima de eso, puedo sentir tantas cosas...


Es más podría describir mi vida con canciones, podría hacer el soundtrack de mi vida y cada una de las canciones contaría una etapa de mi vida o una anécdota.


Una de las bandas que sin duda incluirían este Soundtrack es Sigur Rós, algún día de broma decía con Gabo que iríamos a corretearlos a Islandia, ahora no tendremos que hacerlo, Sigur Rós viene a México el 7 de Junio, ellos son expertos en crear bosquejos de paisajes mentales:






Pueden ver cualquiera de sus videos, todos son muy buenos y han ganado muchos premios.



alt : http://www.youtube.com/v/P0AZIFmkogY&hl=en&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1






0 vituperaciones: