Stencils en México e Inglaterra.

viernes, mayo 23, 2008

En México se esta empezando a dar eso de los Stencils, un tipo de arte urbano que en otros paìses como Inglaterra ya se ha perfeccionado.

Un Stencil es algo así como un grafitti que se hace usando una plantilla con un diseño que puede ser de plastico o de cartón, sobre una pared o sobre una superficie de papel que finalmente se pegará en una pared como si fuera un cartél.

Aqui en la ciudad se ha venido viendo poco a poco el aumento de stencils en paredes de avenidas y lugares públicos, uno de los más comunes sobre la avenida Tlalpan es el de la cara de "alfalfa" el personaje de la serie "La pandilla" y el de un camión (que no pude encontrar).



Aqui en México los stencils ó "estencils" se iniciaron desde hace mucho como una forma de protesta con toques estéticos.



Y ahora como una forma de arte Urbano, ésta segunda forma se está empezando a desarrollarse en México, los ejemplos más comunes son Ingleses.






En otros países existen inclusive festivales de Stencils, en este video les dejo una muestra del grado de perfección que se ha alcanzado en otros países.

Video



Y si quieren empezar en esta onda de los stencils, aqui les dejo un tutorial muy facil... fuera de que la chica que lo hace se pone a cantar, el resto está chido.







[The Album leaf - A short story]

5 vituperaciones:

Anónimo dijo...

yo quiero haces stencils...ayudame

Sonia Ló dijo...

ah que bien esto es perfecto
ya empece a leer tu blog como dije
y me has ayudado con eso de los stencils
tengo ese proyecto pausado
por que no sabia por donde comenzar!

Buscador dijo...

woouh que shido video y los stencils

alejandro dijo...

aqui el blog de stencils en el df...

http://catcherinthecity.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Stencils!! Me fascinan!! Y algunos de los que pusiste son obra de mi ídolo Banksy...

http://mujerguerrera.wordpress.com/2009/07/04/graff/