Ofrenda de día de muertos

jueves, octubre 30, 2008

De la Vida, fiesta de día de muertos. (1 de 3)

lunes, octubre 27, 2008

Estamos a una semana de los 2 días en que los mexicanos y (hablando de mi espacio) la gente de Xochimilco dedicamos a nuestros muertos, dos días en los que nos enfocamos en las personas que han cambiado de plano de existencia y que a todos nosotros, que aun seguimos viviendo este camino, nos han dejado una huella indeleble, ésta es la fiesta a la vida, es la fiesta de día de muertos.

La fiesta de día de muertos es la voz unificada de todas las personas que se han ido y exigen el respeto por el recuerdo que se les debe.

Sin embargo, es una oportunidad también para reflexionar acerca de la vida que es la dualidad de la muerte, son piezas complementarias danzando una melodía intermitente.

Hay algo que es un hecho irrefutable:

La vida nunca se equivoca, es muy sabia, pone todas las cosas en su momento y en su lugar...

Nevada Negra.

jueves, octubre 23, 2008

Hoy las montañas amanecieron despejadas, puede ver el cerro de la Cruz, el Ajusco y esas otras montañas que siempre he visto desde mi casa y que nunca he sabido cómo se llaman, tal vez a partir de ahora por vergüenza debería empezar a memorizar esos nombres.

Hoy el viento se llevó toda la bruma que había ayer, el cielo amaneció azul, azul, sin una sola nube, se veía tan bonito que no las extrañé.

Me vi al espejo y recordé que estamos a finales de Octubre, qué bonito es el mes de Octubre, pensé, con sus lunas gigantescas y con sus cielos azules azules y sin nubes.

Me gustan las nubes, pero es bueno darles un descanso.

Octubre huele a "nevada negra" como decía mi abuelo Genaro (ésto me lo contó mi papá)... abuelo... abuelo, qué bien! me salió natural, me gusta que mi padre me hable de los abuelos que nunca conocí y a los cuales me cuesta trabajo llamar así.

Octubre suena a "ocho ubres que tienes tú" (me rio), qué contraste,la palabra "ubre" es muy fea y qué bonita es la palabra "tú".

No, Octubre no suena a eso, me sonó, pero ya no. Octubre en un sentido más metafórico, suena a tranquilidad, a ecuanimidad y a concentración.

Octubre me insita a pasear por las calles, abrigado pues el frío llega poco a poco, caminar sin arribar a ningún lado en específico, sí eso es, también me gusta eso.

Octubre precede a Noviembre y Noviembre es un buen mes también.

Volví a salir de mi cuarto y me quedé inmóvil un momento, ah qué bonito cielo sin nubes! azul, azul, me distraje y se me hizo tarde, ahora pienso si lo correcto hubiera sido tomarle una foto, hay cosas que simplemente no puedes fotografiar, pero ésto?

Un Wallpaper en mi computadora? no, páso sin ver, mejor así, que se quede en mi memoria, en mi memoria visual.

Estoy muy tranquilo, debería escribir más seguido, es una buena terapia, casi tan buena como ha de ser tomarle fotografías a un cielo de Octubre, azul, azul y sin nubes.

Vieja Ciudad de Hierro

martes, octubre 14, 2008

CAPITAL DE MIL FORMAS
DE BELLEZAS QUE SE PIERDEN ENTRE EL POLVO
DE TUS CARROS DE TUS FABRICAS Y GENTES
QUE SE ASILAN Y TU MUERTE NO LA SIENTEN.

QUE HARAS CON LA VIOLENCIA
DE LAS TARDES DE LAS NOCHES EN TUS CALLES
DE TUS PARQUES Y EDIFICIOS COLONIALES
CONVERTIDOS EN VELOCES EJES VIALES;
YA QUE...
TE HA PARADO EL TIEMPO
TE HA QUITADO LA PROMESA DE SER VIENTO,
TE HA QUEBRADO LAS ENTRAÑAS Y EL SILENCIO,
HA VOLADO COMO UN AVE SIN ALIENTO,
SE HA MARCHADO LEJOS...


































[ RckGo ]

San Bernardino de Siena

miércoles, octubre 08, 2008

.








































[Gotan Project - Criminal]