Blanco y Negro.

martes, febrero 24, 2009

Mañana empiezo a dar clases de Fotografía en la Universidad, daré el curso de Blanco y negro.

Me gustaría que sintieran la fotografía por encima de que la entiendan y la practiquen, me gustaría que pensaran en las implicaciones de la fotografía a nivel social y cultural, que encuentren su ¿por qué? de querer tomar fotografías.

La técnica se basa en los conocimientos que puedas tener de la cámara, la luz, teoría de composición, impresión y revelado. La práctica implica mucho más que salir a tomar fotos, es el sentimiento que una persona le puede impregnar a su trabajo, esto se relaciona directamente con la historia de vida del fotógrafo en turno, lo difícil es transferir lo que nosotros vimos, muy distinto a lo que los demás vieron, a un soporte físico y conservarlo ó mostrarlo en algún momento y conseguir una reacción en el espectador.

En realidad no pienso decir literalmente lo que acabo de escribir, correría a todos de la clase jajaja. La verdad es que quiero disfrutar, no quiero adoptar el papel absurdo de "yo les vengo a enseñar", porque sería mentira, en realidad yo voy a aprender y ellos serán los que me enseñen muchas cosas, los llevaré a tomar clases al aire libre y saldremos seguido de prácticas cortas, si hay posibilidad de lo que trabajen haremos una exposición.

Van 3 fotos de la Ciudad Universitaria, las primeras dos las tomé con una cámara de formato medio transformada a 35 mm y la tercera fue con cámara digital.



Biblioteca Central, UNAM.


La rectoría, UNAM.


Rectoría, UNAM.


Buen camino a todos.



[Emily Wells - Dreams, Memorys & Heaven]

A mi manera.

viernes, febrero 20, 2009

De la serie: Cielos


Cuándo fue la última vez que voltearon al cielo y lo vieron a su manera y no como alguna vez les dijeron que tenía que ser?


Yo a diario lo veo de una forma distinta, por eso me gusta tanto...



A mi manera.


Hoy lo vi así, mañana quien sabe como será, eso es lo interesante de la vida.






Buen camino.


[Explosions in the sky - Remember me as a time of day]

Simbiosis.

miércoles, febrero 18, 2009

|








[Emily Heins - Our Hell]

Viajero

jueves, febrero 12, 2009

Tan sólo quiero ser un viajero de paz...






Buen camino.




[Mogwai - 2 rights make 1 wrong]



.

Túnel del tiempo.

jueves, febrero 05, 2009

Ciudad Universitaria, UNAM.



[Enjambre - Manía cardiaca]

Recuerdos a cuenta gotas

martes, febrero 03, 2009

Ayer estuve haciendo una selección de fotografías para una exposición en Marzo que estará en la Cámara de Diputados, el tema es "La ciudad", así de amplio.

Tengo todo un ritual para hacer carpetas, porque me clavo seleccionando y revisando TODOS mis archivos, voy sacando y sacando fotos, pongo música que "según yo" vaya con el tema de la expo, esta vez estuve escuchando The album leaf y al final empiezo a depurar (pero me cuesta mucho deshechar algunas fotos).

La cosa es que me encontré con estas 3 fotos de hace ya un rato, eran los tiempos en que empezaba a interesarme por la fotografía, fue por ahí de principios del 2006.

En esa época era el humano más vago del mundo, me la pasaba todo el día en la calle, yendo y viniendo de un lado a otro de la ciudad con mi pequeña cámara Lumix de 2 megapixeles, con ella posteriormente, hice mi primera exposición en el Café-Galería "La espalda de dios".

La mayoría de las veces mi compañero incansable del camino era mi primo Joz, con cámaras en mano, cualquier tarde era un buen pretexto para salir sin rumbo, pero no sin sentido, en esa época aprendí que no es necesario un GRAN plan para pasar GRANDES momentos, los momentos se hacen al caminar.


Estación del metro: Chabacano


Tepepan


Estación de Tren: Francisco Goitia

Buen camino.

[The album leaf - Eastern Glow]

Prueba

Este es un post de prueba.