El mar es de cristal cortado.

domingo, enero 24, 2010

Urgando en fotos viejas me encontré con esto.


Corrian los últimos días del primer mes del 2007, recién acababa de cumplir veintiun años. Una noche cualquiera estábamos Heber, Diana, Jazmín y yo en un café del centro de Tlalpan, cuando alguien dijo:

- Y si nos vamos a la playa?





Tenía poco tiempo de conocer a Jazmín, creo que la había visto tan sólo dos veces antes, con Heber me juntaba en la preparatoria desde el primer día de clases y a Diana la conocí el último año en la misma escuela.

Nos dimos cuenta que, salvo unos ahorros que yo guardaba, nadie tenía dinero. Cada quién hizo lo que pudo. Al día siguiente Jazmín malbarató con su hermana un celular, Heber y Diana vendieron la vajilla de su tía y algunas otras cosas.






Al segundo día de la plática en el centro de Tlalpan, juntamos todo el dinero y salimos a las cuatro de la mañana en un viejo (pero bien cuidado) Renault color crema rumbo a Lechuguilla, una playa perdida en el estado de Veracruz que Heber había encontrado en Internet por error.




Son pocos los datos concretos y los recuerdos que tengo del viaje son salteados. Alquilamos una cabaña verde por cien pesos la noche, debajo de la cual hicimos una fogata a diario, éramos los únicos turistas en una playa fría, llena de conchas y caracoles que no había quien se llevara, un río desembocaba dos kilómetros adelante de nuestra cabaña y una tarde intentamos salvar a la cría de una mantarraya muerta.




- 2007 -




[The album leaf - Stand Still]

6 vituperaciones:

Unknown dijo...

tambien en la prepa tuve la oportunidad de toparlo, caballero..saludos !

Ulises Valderrama dijo...

Markoan: Así es mi buen Mark, de usted también tengo un muy buen recuerdo, uno en específico.

Saludos

Anónimo dijo...

que genial!! esas experiencias!! son unicas!!

jessica

:D dijo...

Hola!!1 Sí, sí, tengo un blog pero empecé con muchas ganas a hacerlo y lo he abandonado muy gacho. De hecho me gusta más que el facebook y esas cosas pero lo malo es que la mayoría de la gente que conozco no sabe de mi blog así que jajajjaja creo que debo de difundirlo más. Me gustan mucho tus fotos! Cuando crezca yo quiero ser como Don Ulises jajajaja

Saludos!!

Cy dijo...

Sería muy interesante que pudieras recordar esas cosas que crees haber olvidado sobre el viaje a Lechuguilla.

Y tú, ¿vas a la playa?


:)

Heber Ve Ce dijo...

que pedo pinche ulises.. jajajajaj que cagado.. estaba buscando una imagen del centro de tlalpan de noche (literal eso goglie) y vi en las imagenes google esa de vamos a la playa.. y me vino un memory-rewind... jajajjaja la abri y efectivamente... jajajjaja cagadisimo.. esto no es destino.. es el google lifestyle jajajajj chido