Calida despedida "" :( :) ""

domingo, mayo 01, 2005

Una tarde de Domingo aparentemente normal.
Un micro con sus bocinas chafas y sus tuiters a todo lo que dan.
3 llamadas perdidas y un mensaje diciendo. -Tengo boletos pa las 6 te lanzas? aate: Gabo.
4:40 pm.
Llegada a casa casi corriendo, llamada para confirmar asistencia y una comida expres.
Trafico de domingo en periferico.
Hora de llegada al estadio CU 6:03.
Pumas vs Morelia.
Acompañantes: Gabo y su hermana, ya esperando.
Himno universitario empezado, partido, igual.
Seguridad a todo lo que da, me quitaron por 1era vez mi cinturon(por previos atentados).
Entramos a la barra, tuvimos que movernos 3 veces, hasta encontrar el lugar ideal, debajo del pevetero.

La barra estaba un poco más prendida que lo normal, pero no en demasía, varios de los cantos eran desconocidos para mí y mis acompañantes, pero no es dificil aprenderlos, a la 3era repetición los cantas completos, los cantos hablaban un poco de la pasión que no termina por una copa perdida, un grito confirmo mis sospechas. -Vamos rebel canten con huevos es el último partido en casa. Cómo pude haberlo olvidado? con tantos piches examenes, tareas y exposiciones me he salido un poco del mundo deportivo. El primer gol en contra llegó... la barra empezó a cantar más fuerte, es la misma respuesta de todos los partidos, el medio tiempo pasó sin contratiempos, el 2do tiempo comenzó, por un momento todos olvidaron la situación antes comentada y los cantos decalleron... El 2do gol llegó, los cantos intentaron levantar, pero el sol aplomante no lo permitía, el equipo con excepción de Veron, totalmente novato, se dedicó a aguantar el marcador y así fue. El sol se veía más grande y anaranjado que de costumbre, se ocultó rápidamente detras de las montañas, botellas de refresco empezaron a volar por los cielos, nunca había visto tantas botellas volando, a mi me pegaron 2, pero nada serio, ésto levantó nuevamente el ánimo de la barra (seguro que televisa hizo un drama de ésto), los cantos empezaron a sonar a todo lo que daban, pues ya faltaba poco tiempo para finalizar el partido, las botellas volaron por unos 5 minutos más luego pararon, los cantos se empezaron a improvisar, hablaba de que no importaba el que se perdieran el pase a la liguilla, que el apoyo y la pasión no se gana en una liguilla ni se pierde por no entrar a una, hablaban del futuro mundial de clubes que se llevará a acabo en Diciembre con sede en Japon, daban gracias al bicampeon por las alegrías otorgadas. De repente empezaron a retumbar los tambores, repasando toda la alineación,algo que normalmente se hace al principio, pero sólo con algunos jugadores, tu tu tu tu tuuu(1) venga Botero, (1) Ailton, (1)Leandro, (1)Del Olmo, etc. Los nombres de los dueños y directivos empezaron a desfilar, Hugo saludó a lo lejos, el resto del equipo creo que ni estaba en la banca. Pero el momento que todos esperabamos, el mejor de cada partido, pero nunca mejor que el de hoy, llegó, los tambores lo notificaron, su sonar es característico, la pareja de amigos enfrente de mi dijó - Ahora sí, playeras a fuera. Estaba intrinseco, todos empezaron a levantar sus playeras, bufandas y todo lo que pudieran, yo le pedí prestada una playera que le sobraba al chavo de adelante, me la coloqué en el puño y al ritmo del resto de la gente empecé a girarla. - Cómo no te voy a querer (x2) si mi corazón azul es y mi piel dorada siempre te querré. Primero con tambores lentos, luego a capela y por último, a todo lo que daba, se veía súper chido, esto es una muestra de cómo un grupo de gente bien organizada y trabajando en conjunto puede hacer cosas increibles.
El fin del partido fue decretado, no muchos se dieron cuenta en seguida, el himno y el agradecimiento del equipo novato, que se acerco a la barra para echar el tradicional goya final.

Fin? NOO.

La barra seguía cantando, la gente no se iba, empezaron a sonar todos los cantos habidos y por haber, uno a uno, los más conocidos y los ocasionales eran cantados con todo lo que se podía, las luces se apagaron, la gente desapareció de la cancha, los policias empezaron a correr a la gente, unos se fueron, otros sólo nos movimos hacia el centro de todo, para que no nos corrieran, 15 minutos después no había decaido el ánimo, los policías hablaban en un tono tranquilo -Ya por favor jovenes, dejen de cantar, retírense. Pero ya habían perdido toda autoridad, los tambores anuinciaron la goya final, el estadio totalmente vacio retumbó con ella, me miré con mis acompañantes y nos dijimos -Vámonos. El resto de la gente había pensado lo mismo, salimos, todavía cantando y saltando, el tunel en el cual todo el ruido se encierrra, retumbaba, la gente saltaba, todo parecia indicar que una copa más se había obtenido, cuando ni siquiera el partido se había ganado, a las faldas del estadio todos seguíamos en bola, se dispusieron sin pensarlo a dar una vuelata olimpica, pero mis acompañantes se tenían qeu ir, los esperaban, yo no quise continuar sin ellos, salímos, emocionados, con la garganta adolorida, con ganas de seguir saltando, cantando, viviendo. Caminabamos a insurgentes, todo estaba vacío, por lo cual aun se escuchaban los tambores, los platillos, las voces.

Calificación? 10, sin pensarlo dos veces, hasta ahora el mejor partido al que he ido y eso que ya me lazé a una semifinal.
Quién sabe tal vez nunca se repita, son de esas cosas espontaneas que salen sin pensarlas y por lo mismo difíciles de repetir en las mismas sircunstancias.

Tal vez a ti lector se te haga nada fuera de lo normal o una cosa súper tonta, de gente común y corriente, del pueblo, mi respuesta a eso es... no tengo respuesta, pues algo así no se puede explicar, se necesita tener las ganas de ir al partido, sentir la euforia del mismo, cantar, estar abierto a nuevas cosas y aun así no podrás explicarlo, sólo podrás sentirlo.
Listos para la próxima temporada.

Gracias gabo, gracias pumas, gracias vida!

45 minutos después del silvataso final abordaba el camion que me llevaría de regreso a mi casa.

2 vituperaciones:

jessi dijo...

Pues tienes razón hay cosas que por más tontas que puedan sonar (que no es el caso) son vivencias indescriptibles y creo que son las mejores y que se van a quedar en la memoria.
Bye

Dora Maar Trelawney dijo...

De: La chica de Memoria visual

Leí tu comentario, sinceramente no tengo información sobre Oh my oh, de hecho esa fue la primera ocasión que los vi, pero por si las dudas, te dejo el link de su space http://www.myspace.com/ohmyoh.

Gracias por comentar