The freak side

martes, agosto 02, 2005

A desempolvar el teclado!

Así es de regreso al blog y a la tecla.

No voy a hacer una recopilación de todo lo que he hecho ó no hecho durante mi tiempo de ausencia por estos rumbos del blog, pero sí voy a relatar lo que hice el sabadaba pasado (antier).

Primero me levante bien tarde como a eso de las 11, ya saben en vacaciones todo se vale, pues le llamé al buen Vladovoskoy, me dijo que un primo suyo había venido de USA y que le había encargado un CD, la única manera (o al menos la más fácil) era encontrarlo en el “Chopo”... el “CHOPO”, éstas palabras retumbaron en mi cabeza, puesto siempre he querido ir a ése mercado, pero por alguna razón extraña del destino desde la secundaría, que fue la primera vez que estuve a punto de ir, no se me había hecho, digo tampoco había vivido estos 8 años levantándome todos los sábados con la firme intención de ir, pero sí tenía ganas, pues desde ese primer intento fallido otros 3 ó 4 habían sido abortados de igual manera, hasta éste sábado pasado... pues le llamé al vlado y le dije que lo acompañaba, tomé un poco de dinero y con mi frase tan característica para las ocasiones en que voy de compras “ir con la intención de comprar nada, para poder comprar lo que quiera” salí de mi casa, nos vimos en el metro Nativitas y de ahí transbordamos 2 veces hasta finalmente llegar a buena vista, al salir el vlado me dijo –Sigue a la multitud. Salimos y había una calle empolvada y como unos 50 tipos con tablas y un sin fin de Punks, darks, grungeros, rockeros en general (me caga esa palabra), pues caminamos y desde los primero puestos me quede maravillado, un DVD de interpol era un concierto underground, que chido, segundo golpe... una sudadera bien chida (tuve que adquirirla), tercer golpe... un póster de Salvador Dalí, con sus bigotitos mirando al cielo como era característico en su imagen, con sus dos manos sobre su bastón y su barbilla sobre la manos, con una mirada enigmática y retadora, como si te estuviera observando fijamente, analizándote, era en blanco y negro lo que lo hacía mejor aun, pregunte el precio:

–En cuánto esta el póster de Dalí?-dije-

-Te sale en 80 pesos, es original-respondió la chica del puesto, a falta de interés por parte de su posible socio ó pareja amorosa-.

pues sí 80 pesos, me propuse dar una vuelta y ver qué encontraba más adelante, porque eran los primero puestos que veíamos, más delante compramos unas aguas y llegamos a la parte en la que se fomenta la microeconomía, personas con pequeñas cajas conteniendo CD´s y películas, DVD’s en su mayoría con el fin de intercambiar su mercancía ó venderla, uno de ellos compro un disco de los Stone Temple Pilots en “50 PESOS” pueden creerlo una verdadera ganga!!! pero todavía faltaba mi golpe de suerte! el mismo tipo que compro el de los STP me enseño sus CD’s y Oh milagro divino! encontré el CD de los DOVES le pregunte el precio y me dijo.

- 90 pesos, es importado.

-Mmmm te doy 80, va?

- Cámara échalos.

Así fue!! con esa simplicidad compre ese CD que cuesta como 150 pesos y es nacional, ya más contentito seguimos el recorrido, pero ahora por el lado contrario al que comenzamos, puesto habíamos concluido la primera parte del recorrido, encontramos un puestos con una gran variedad de discos y ahí compro su encargo mi amigo Vladovoskoy, un CD de Bad religion ése que su primo gabacho le había encargado, luego vi a un miembro de la rebel que es amigo de un amigo, se junta con los piratas, tiene un puesto de ropa deportiva obviamente abunda la ropa de los pumas, y vi un sin fin de buenas películas, termino la parte del tianguis, más adelante(ya de regreso al metro) hay una serie de mercaditos, nos metimos a tres, ahí encontré otra joyita, el CD de NIÑA, nunca lo había buscado realmente, pero ya que estaba a la mano no dudé, el vlado se compro una playera y termino el recorrido, iba con mi sudadera, y 2 CD’s, pero aun me aturdía el recuerdo del poster de Dalí, oh santo dios me gustó, me gustó, pero aun ibamos a ir al centro a comprar DVD’s originales y baratos, no podía gastar todo mi dinero en el chopo y con un sentimiento de impotencia... me despedí de mi primer encuentro con el CHOPO. –À la prochine!(hasta la próxima).

Ya en el centro compré 2 movies, pero aún me levanto en la madrugada con la cara de Dalí en mi mente, recriminándome el no haberlo comprado, hubiera adornado perfectamente el espacio vacío de tras de la puerta de mi cuarto, sin embargo debe de estar en la caja anaranjada de plástico de alguna persona que ha de pensar que el personaje místico del póster es alguien parecido a Ozzy osburne y eso porque se roba cablevisión y lo vio en MTV, pero en fin, para qué lamentarme más, las cosas que no se hacen al momento no se harán más.

5 vituperaciones:

Ulises dijo...

Quién dice que no?

Claro que me puedo auto comentar y mandar a saludar yo mismo!!! Es mi blog, pues qué creían?

Saludos ulises!

eh!! no que no?

Mina dijo...

Haha que raro eres ulises. Me gusto tu blog, lástima que no pudiste adquirir tu poster...pero cuando algo te guste no dudes en adquirirlo!! el corazón lo manda...(ay pero que ridículo sono esto), en fin, no soy mucho de andar de compras, me engento muy fácilmente y me pongo toda histérica..si no le propondría a mi madre (a la cual le encanta andar de mercado en mercado viendo que cosas nada útiles adquirir) que fuesemos algún día al Chopo, seguro ella si lo cono-c. Bueno me despido y te espero que pases una excelente semana. Aprovecha tus vacaciones que las mías han terminado y no sabes como sufro nada mas de hacerme a la idea que el lunes regreso a la escuela (sniff...). Salu-2.

Chinísima dijo...

Hola Ulises!!!
Con tu post lograste que yo también trajera a mi mente el recuerdo del primer día que me lancé al Chopo. Estaba en sexto semestre de la carrera y se supone que venderíamos una revista que era un proyecto escolar; a falta de clientes, llené mi enorme vacío existencial con un cinturón de estoperoles, ja.
Chalesss!!! En ese lugar ningún dinero es suficiente, hay tantas y tantas cosas... yo me quedé con ganas de un póster de Robert Smith y una Figurilla de Jack, y Dios sabe qué otras miles de cosas.
En fin, ya que andamos en confianza, pues a ver si uno de estos días me prestas tu disco de Niña, no? esos tipos ganaron mi respeto desde el día en que tuve la oportunidad de escucharlos en vivo...
Saludos Ulises!!!
P.D. Eso de autosaludarte estuvo bien chido, eh???

Gadosfero dijo...

La última vez que fui al chopo (hace como 3 años) recuerdo que habían más skatos que nada... eran (y siguen siendo) una plaga.

Veo que eres comprador compulsivo y eso es bueno.. sigue con esos impulsos al fin pus' pa' eso es el dinero ¿no?

Saludos Gadeliandos no autoenviados pero pueden ser factibles a ser censurados... (Qué estupidéz estoy diciendo)...

jessi dijo...

Hi!
ya era hora de que desempolvaras tu teclado me privaste de tu presencia, ya no hallaba que hacer, (ja,ja, no es cierto)sin embargo que te puedo decir, eres muy original, sigue asi
Saluditos!!!!!!!!!!