De Cantinflitas y machines

miércoles, julio 02, 2008

Ayer estaba recordando con unos amigos la caricatura de "cantinflitas", esa en donde se iba a dar el roll por todo el mundo, daba saltos cuánticos y era brother de los "grandes" personajes que "marcaron" la historia.

Yo no era tan fan de la caricatura, pero como muchos niños, me reventaba TODO lo que me pusieran en la tele y pues sí me gustaba más o menos, pues resulta que nos pusimos a buscarla en youtube y la encontramos, yo esperaba que me acarreara recuerdos sólidos de mi niñez, esperaba recordar las tardes en que llegaba de la primaria corriendo, dejaba mi mochila en el sillón y como por arte de mágia (o de Azcarraga Jean) empezaba el "cantinflitas".


Se cargó el video, empezamos a verlo y en vez de emocionarnos todos nos quedamos en silencio y de reojo veía las caras que hacían los demás, pues resulta que el pinche "cantinflitas" es bien "machin" y la información que divulga está toda maleada y no es nada objetiva.

Vimos un capitulo acerca del petróleo, donde están el sultán Zacarías y Scherezada (sí los de las mil y una noches) y llega el "cantinflitas" a decirles que debajo de sus tierras hay mucho petróleo, que lo aflojen para los pueblos que lo necesitan (jaja), el sultán no sabe qué es el "petroleos" y súper "cantinflitas" empieza a explicarles de una forma nada clara y sin mencionar las implicaciones reales.

Se asocia el sultán con cantinflas y dejan de lado a Scherezada junto con sus otras 3 esposas (ya paso la calentura), al final ya tienen su planta procesadora de crudo y "cantinflitas" le dice al buen sultán que también pueden aprovechar el gas butano que se usa como combustible para cocinar alimentos "porque lo 'importantioso' es que todo mundo coma bien y a sus horas", su mamada, como si con el simple hecho de sacar gas butano se pudiera alimentar al mundo, justo después de ésto sale el "cantinflitas" como Pedro Infante por su casa y le dice a Scherezada:

Cantinflitas: ya esta mi comida scherezada? siempre sí me hiciste mi carnita asada?

Scherezada: No mi amor te preparé lo que tanto te gusta... codornices al "orange".





Y pensar que éste tipo de personajes son nuestros héroes populares, el tipo de personas que cuando mueren, su funeral es televisado (porque venden) y llevan un río de gente llorando detrás de la carrosa, héroes que solamente se encargan de mermar entre otras cosas la igualdad de genero y el respeto por nuestros semejantes.

Digo tampoco es que yo sea muy puritano ni perfecto, igual que la mayoría fui criado por una familia machista, pero se hace lo que se puede no? y con el hecho de identificar más fácilmente que antes y estar en contra de mensajes de éste tipo ya es un avance sustancioso.

Salud!


[Pearl Jam - Even flow]

5 vituperaciones:

Salvador R. dijo...

Fox llego a decirles a los bolivianos "que se coman su gas" solo por que no le vendieron a Mexico.

Recuerdo que en esa caricatura llegue a ver al canti asegurando que la gran muralla china se veia desde el espacio y que era la unica construccion con esta caracteristica. Años despues ojeando una revista descubro que la gran mentira.

Y lo creas o no mi estimado, hay vivales que para invalidar su boleta en las elecciones escriben en el recuadro blanco para candidatos no registrados al señor Mario Moreno.

¡Saludos!

Puckis dijo...

ay pues cuantos años tienes?
xD!

Herramienta Mental dijo...

no maa si te la manejo carnal !! era la onda ehh...lml

Itzindi dijo...

Lo peor de todo, es que uno veia esa caricatura con la inoscencia de que medio aprendias algo!!!

Maldita sea, que bueno que ya no veo la tele.

Bueno... solo los simpson, padre de familia, doctor house, mentes criminales, CSI, el ávatar, Malcom el de enmedio, incógnito, el programa de los gorditos que bajan de peso, la última generación de la academia, y... creo que ya!!!

Todo menos catinflas!!! jajaja

Ya hablando en serio, que bueno que ya no veo la tele!!!

elias dijo...

hay por favor!

era una caricatura para niños
que esperabas?
que hablaran de como este petroleo seria discordia entre las naciones?
de como el mundo esta regido por una macroeconomia que sustenta su existencia en la deuda y el stablishment?


hazme el chingado favor

y es que no hay derecho joven, que mas quisieramos que los energeticos sean para todos, que cuando africa quiera industrializarse y desarrollarse como lo hicieron los europeos, no les digan que estamos en contingencia ecologica y que no toquen sus recursos naturales

y no es que fuera machista, esa concepcion tosuda que tenemos ahora es muy reciente, hace tiempo era cosa normal, asi como cuando tratas a los niños como tontos hoy, mañana quizas tengan derechos muy similares a los tuyos y ellos cuando crezcan reflexionaran de como eran tratados como estupidos cuando solo necesitaban informacion
ja!
pero ora si que eso nomas es tanteando
la neta es que no me llamaba mucho la atencion el mundo de farandula antes, hoy menos, pero si algo se debe recordar de cantinflas
es que daba un mensaje ya muchos olvidan

.............la amistad
y recuerda
lo que hoy crees firmemente como verdad, mañana sera un supuesto, como pluton, que ya no es un planeta, si hicieran una caricatura con el saber de nuestra epoca muchas cosas a futuro se verian como parte de las verdades absolutas de una epoca donde no eramos tan ¨evolucionados¨
bonita educacion positivista!
(notese el sarcasmo)


asi que ; !viva cantinflas!