Transparencia.

viernes, septiembre 25, 2009

Escogieron cuatro fotos que mandé para una exposición llamada Transparencia y Acceso a la Información, se presentará en la 1ª Feria de la Transparencia este lunes 28 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta es una de las fotos.

- 2009 -
De la serie siluetas: "Lo real maravilloso".





PD: La exposición estará después en el Metro Copilco.


[Grizzly bear - Southern Point]

De Cuenta cuentos y tardes tranquilas.

jueves, septiembre 24, 2009

Por esos días solía visitar el centro de Tlalpan una vez por semana, de tarde casi siempre, me quedaba sentado en cualquier banca y escuchaba las palabras del cuenta cuentos, para el resto de la gente eran palabras sin sentido, yo trataba de hilar todos los disparates. Así fue como un día pude escuchar contada la historia de mi vida en tercera persona, presente, pasado y futuro...

Nunca regresé.


- 2006 -


[Julian Casablancas - Little girl]

Australia.

sábado, septiembre 19, 2009

Transcribo parte de una carta que mandé a Australia:


[...]

La ciudad es un caos, un hermoso caos, las lluvias no han dejado de azotar la ciudad, ahora mismo he corrido solamente de la esquina de mi calle a mi casa con una sombrilla cubriéndome y he llegado todo mojado a la puerta de mi casa. En las noticias no se dejan de escuchar las inundaciones y los medios de comunicación siguen usando el viejo truco de aprovecharse de la desgracia ajena para obtener más “reiting” (como se escriba), las casas se inundan arriba de un metro y la gente continúa llorando a través de la pequeña pantalla del televisor.

[...]

A mi me gusta la lluvia, aunque me moje y me detenga por horas en el tráfico, cuando la escucho caer todo se me olvida, cuando llegan los primeros olores a tierra mojada y veo las luces de los faroles reflejadas en el piso todo toma otro sentido. Hoy me dieron ganas de sentarme a ver llover, de botar todo el trabajo, el estudio y los problemas que acarreamos en el vagar del día a día, solamente sentarme y ver llover, escuchar los truenos del cielo, ver los rayos iluminando las montañas a lo lejos y perderme en el sonido blanco y uniforme de la lluvia.

Hoy me dieron ganas de ver llover, de sentarme a platicar con alguien y tomar un café, platicar de cosas sin sentido, pues el sentido está en el acto, hablar de viajes, de fiestas, de amigos o de libros, de contar historias y reir a carcajadas.

Pero nada de eso sucedió.

[...]


[Jorge Drexler - Que Seráo Que Será]

Apapalotl

viernes, septiembre 18, 2009

.

- 2006 -


[café tacvba - Trópico de cáncer]

De niños

viernes, septiembre 11, 2009

.
La vida es un juego de probabilidades. Al final volvemos a ser niños, luego... se cierra el ciclo.

Salgamos a jugar.



En orden de aparición Tuxtla, Cuetzalan, Cuetzalan, San Miguel de Allende.



[The yellow moon band - Lunadelica]

Hojas de río.

lunes, septiembre 07, 2009

Los días pasaban como hojas en un río, el tiempo duraba segundos.

Sentados ahí, viendo la noche, solíamos decirnos todo sin hablar, no hacía falta más que vernos a los ojos y sonreír.

Esa noche pensaba en el día que nos conocimos, yo siempre quise hacer parecer que nuestro encuentro había sido obra de la providencia, algo magnífico, una unión inminente, anunciada desde el inicio de los tiempos, y que en un momento ya pasado, se había concretado.

Tú siempre lo viste de forma menos fantasiosa, venías huyendo de ti misma y nos encontramos, así, sin más ni más. Todo parecía ser una simple coincidencia.

- Así es como fue - decías -, igual estuvo bien. Venía huyendo y cuando subí ... te encontré.

Yo aceptaba sin cuestionarlo, pero en el fondo quería quedarme sólo con el momento en que nos hablamos por vez primera, el instante mismo del encuentro, no con el porqué de nuestro encuentro, si partía de ese punto mi historia podía encajar perfectamente y el resto tomaba un sentido poético.

En silencio, gozábamos del aire aromático de la noche antes de una llovizna. Yo sentía algo muy raro en el pecho, tenía ganas de decirte algo, cualquier cosa, de abrir la boca y dejar salir las palabras, de gritar. A veces las palabras tienen la necesidad de ser nombradas, sin este impulso no podríamos pronunciar palabras como amor o soledad.

Miré al frente, del cielo caían pequeñas mariposas blancas emulando su propia muerte, el viento las arrullaba lentamente de un lado al otro hasta dejarlas en su último lecho.

- Es un noche hermosa -dije- ha empezado a llover.

Volteaste al cielo.

- Sí, es una lluvia hermosa...