Crónica tardía de un concierto esperado

jueves, junio 12, 2008

El pasado sábado 7 de Junio fui al Colmena Fest, para los que no lo sepan aún, una de mis bandas favoritas es Sigur Rós y fue el plato fuerte del festival que se llevó acabo en Tepoztlán Morelos.


El paisaje era increíble, una planicie rodeada en forma de “U” por ocho cerros llenos de vegetación altísimos y puntiagudos, el escenario estaba colocado justo al fondo a la mitad de la “U” que se formaba por lo cual la acústica era monumental.


Sólo me interesaba una banda más, los “Childs” grupo de Post-Rock de ahí en fuera me quedé tirado en un Tiki observando el paisaje todo el día.

Eran las 7:20 p.m. y llegó el turno de Sigur Rós, iban a tocar 2 horas y solamente tocaron 30 minutos porque según la primera versión el baterista Orri Páll se enfermó de la panza (sin deberla ni temerla recibió la furia de Moctezuma ó Motecuzoma joder! como dicen los españoles), aun ya después se dijo que fue migraña, en fin. Pues resulta que solamente tocaron siete canciones de las quince que tenían planeadas y de esas siete, cinco fueron sin baterista, por lo cual toda la gente se sintió defraudada y para acabarla de regar la organización de la salida del festival y de los camiones que nos regresarían al D.F. fue un desastre, pues peor aun. Pero yo no hablaré de eso, si quieren busquen en google y encontrarán bien rápido la info. ya hasta están planeando una demanda.

Ahí está el enfermiso, ahí como que ya le dolía.

Con lo que yo me quedo es con el paisaje espectacular del pueblo Ocotitlán en Tepoztlán (verso sin esfuerzo salud!) con esos cerros impresionantes que me hicieron sentir diminuto, me quedo con el clima en el cual prácticamente todo el día estuvo lloviznando levemente y por encima de eso me quedo con las siete canciones de Sigur que pude escuchar en vivo, me quedo con los silencios prolongados de todos los asistentes a la mitad de las canciones y me quedo con la lluvia de luciérnagas que se desató por al rededor de 10 minutos enmedio de “Gobbledigook” penúltima canción.

Que si estuvo fea la caminada del final cuando bajamos al pueblo en busca de camiones Sí, que si Sigur Rós tocó poco Sí, que si estuvieron manchados los apretones en medio de un mar de gente Sí, que si al final de la noche cuando nos subimos al camión ya iba cojeando Sí, pero toda la gente que iba totalmente enojada no se pudo dar cuenta del paisaje tan increíble que estaba pasando frente a sus ojos, y como le dije al Isra, siempre puede estar peor la situación, pudimos haber ido caminando en medio de la lluvia y de subida.

PD: Lamentablemente no llevé cámara y no pude tomar fotos, según que no iban a dejar meter cámaras reflex y a la mera hora me retorcía de rabia, todos llevaban unas camarotas como de reportero de mundial de futbol.

PD2: Por lo tanto las fotos aqui mostradas las saque de unos Flirck, la verdad no recuerdo de cuales, una disculpa por eso

9 vituperaciones:

Salvador R. dijo...

No estas para saberlo ni yo para contarlo, Perooo...

Parece que cuando los mexicanos pretenden innovar en los festivales musicales,algo...algo les tiene que salir mal, ya se que no todo puede ser perfecto pero si vemos el Sonofilia en Gdl. (apodado posteriormente por la raza como Polvofilia), lo que paso este año con el Xtremo y ahora esto del Colmena pareciera que tenemos mala suerte para hacer festivales de gran formato.

Puntualizando que cuando estos buscan foros alternos a los comunes es cuando se falla...

Ya van tres festivales que fallan tratando de ser originales.

Yo solo he ido a un festival este año... el Zero Fest en Gdl.

Estuvo inmejorable, pero preguntame por el Xtremo de Gdl. del año pasado.
Mal organizado como el de este año(no fui, pero me contaron).



¡Saludos!

Herramienta Mental dijo...

chaa yo queria ir...ni pedo ahi sera pa el prox..jejejej

ni pedo por el bataco..pa que come tacos de perro jajajaja


siii le debo los post ..pero pronto pronto

Buscador dijo...

Mm si coincido, me quedo con el paisaje y la lluvia de papel-luciérnagas, ahh y que dices de las verdaderas luciérnagas del camino:)
Saludos!!

Puckis dijo...

eso mismo me paso en el concierto de jaguares
y siempre hay que sacar lo mejor de las cosas
siempre digo "uno vive como puede, con lo que tiene"
eso es todo

咪叩~ dijo...

Plastic Products,外遇,徵信,徵信社團體服賓士Bmw,sum,Bmw,保時捷,法拉利,珠寶,黃金,結婚,鑽石 中古車估價,中古車行,中古車行情,中古車買賣,二手車,汽車借款,借款,台北當舖,融資,坐月子藥膳,月子餐,鑽石,痔瘡治療,外痔,內痔,痔瘡,便秘,辦公室,辦公室出租,,,安泰登峰

咪叩~ dijo...

Injection molding,Light guide panels,Mold design,Mold development 喜餅,喜餅禮盒,彌月油飯,彌月蛋糕,彌月禮盒,健身中心,健身房,健身,Spa會館,美容spa,外遇,徵信,徵信社,Biodegradable plastic,Disposable plastic cups,Disposable plastic cups,Disposable products,ECO products,PLA,Plastic Drinking Cups,polylactic acid,木工裝潢,居家裝潢,房屋裝潢,室內裝潢,

咪叩~ dijo...

室內裝潢設計,裝潢,裝潢工程,裝潢施工, 眼科,眼睛雷射,無刀雷射,雷射近視,外遇,徵信,徵信社,桃園房屋仲介,桃園房屋買賣,104人力銀行,104求職人力銀行,1111求職人力銀行,找工作,求職,中古車,法拍屋,桃園土地,桃園房屋,桃園房屋仲介,桃園房屋買賣,桃園房屋網,外遇,徵信,婦產科診所,上海旅遊 seo,關鍵字,關鍵字行銷,關鍵字,關鍵字行銷,汽車美容,

咪叩~ dijo...

slot machine manufacturer,婚紗照,婚紗攝影,婚禮,結婚,禮服,seo 台北清潔公司,家事管理員,居家清潔,家事清潔,家事服務,生化湯,坐月子食譜,台北辦公室,廠辦,下午茶,景觀餐廳,親子餐廳 特色餐廳 新竹餐廳,票貼,DC Jack,徵信社 ,植牙,加盟,早餐店加盟,創業清潔公司,老人癡呆症,情緒管理,Hook and Loop,Injection Mold,

咪叩~ dijo...

商用不動產 廠房 不動產 土地 買土地 廠房出租 土地買賣 工業用地房 農地買賣,大溪老街,石門水庫,桃園日式料理,溫泉,溫泉會館 左旋C,沐浴,身體乳液,身體保養,保溼,保養,美體,香氛,精油,膠原蛋白 truss,大圖輸出,展示架,展場設計,展覽設計,海報架,海報設計,會場佈置,會場設計,廣告設計公司