Trato cumplido, por ahora...

jueves, septiembre 04, 2008

Muchas cosas han pasado, el tiempo no espera a nadie y mucho menos a un tipo con un blog que intenta actualizarlo en la medida de sus posibilidades y que cada que siente la necesidad por expresar algo al exterior, se refugia en el interior de éste blog.

Resulta que el lunes pasado encontré un documento en mi computadora con un titulo bien extraño y sin embargo lo reconocí inmediatamente, como parte de mi manía por la información le di en propiedades y resulta que la última modificación era de hace 2 años, lo abrí y era una de esas tantas cosas que si no se hubieran hecho, hubieran quedado en el limbo de las esencias desaparecidas, el contenido del documento era un trato que hice con migo mismo hace 2 años.

Sentí mínimamente lo que un arqueólogo debe sentir al encontrar las ruinas de una civilización perdida o lo que una persona ha de sentir al encontrar una caja del tiempo, así lo sentí pues encontré un pedazo de tiempo encerrado en un documento Word de hace 2 años.


Centro Cultural España, año 2006.


La fecha data de la víspera de navidad, 24 de Diciembre del año 2006 a las 10:00 p.m., en el documento se habla de un tal Ulises, una persona con muchos miedos e inseguridades como cualquier persona, pero comenzaba a intentar cambiar ese hecho, estaba lleno de preguntas que más tarde que temprano, aunque parezca hoy en día un motivo de burla, todos tenemos que hacernos y pobres de los que no lleguen a ningún lado, quién soy? qué es lo que quiero ser? estoy haciendo realmente lo que me gusta?, etc.

Sin embargo pude notar que esa persona estaba en un momento crucial, algo así como si de repente alguien vestido de negro con un sombrero poniendo su rostro en penumbra, se hubiera parado frente a Ulises a hacerle un ofrecimiento “Mi nombre es X ya nos conocemos, ésta noche he vuelto a aparecer en tu vida para hacerte el mismo ofrecimiento de años atrás, éste es el tren de la vida, te llevará a lugares inauditos si tú así lo decides, es la oportunidad de abordarlo y tomar decisiones que cambiarán tu rumbo e inevitablemente el de las personas que te rodean, aunque eso es lo de menos, solamente apareceré unas cuantas veces a lo largo de tu camino y cada que nos veamos tendrás que tomar la misma decisión, pero basta de palabrerías, es momento de actuar ¿Te subes al tren de lo misterioso y desconocido o te quedas en tierra, como muchos otros lo han decidido al momento de quedarse en un estado de confort?”, esa noche abordé el tren que me llevó a un paraje desconocido y poco habitado donde pude emprender nuevamente mi propio camino y hasta ahora, a mi muy particular manera, sigo caminando por el lado misterioso de la vida.


Techo de la parroquia Sn Bernardino, Año 2007

Casi al final del archivo me propongo cambiar todo lo que no me gusta de mí, hoy a 2 años de haber escrito ese archivo digital puedo asegurar que mi vida ha dado un giro de 360 grados, conservo la esencia que todo ser humano tiene desde el momento en que nace, pero el cascaron lo he roto a fuerza de vivencias, he hecho un pacto de convivencia con lo que me acarreaba problemas internos y al menos desde hace un rato ya podemos vernos a los ojos, sin sentir que uno es más que el otro, simplemente aceptando la magnificencia del ser.

Termino el escrito con ésta definición:

“Los miedos son situaciones o conceptos carentes de un análisis más profundo al de nuestra primera concepción y que con el paso del tiempo se transforman en prejuicios tanto internos como externos y que terminan constituyendo un ambiente problemático.”

Estoy muy consiente de que la vida es cíclica, que mañana volverá a aparecer el tipo encargado de recolectar gente para viajar en el tren de la vida y me hará el mismo ofrecimiento que hace 2 años, pero por ahora eso no importa, sólo quiero disfrutar éstos momentos...

Lagunas de Zempoala, Año 2008

[Blonde redhead - Elephant Woman]

2 vituperaciones:

or!kid dijo...

Hola! ahorita ando un poco falta de inspiración entonces... entra a mi blog y lee mi entrada sobre isidro ferrer... regreso en un rato a platicar de la vida, el cambio, el caudal... el ciclo y las pasiones... Qué estes bien

Saludos

Natalia

Psyrlos dijo...

me pasó algo parecido, de hecho creo que la mayoría de personas se escriben una carta asi...
el chiste es que me impactó leerla, mi vida dió no sólo una giro de 180 grados, dió 3 o más de esos giros.
Actualmente me encuentro en un espacio/tiempo que nunca imaginé...y estoy feliz y caí en cuenta que la vida no gira, yo giro mi vida, tengo control de lo que pasa a mi alrededor