Nevada Negra.

jueves, octubre 23, 2008

Hoy las montañas amanecieron despejadas, puede ver el cerro de la Cruz, el Ajusco y esas otras montañas que siempre he visto desde mi casa y que nunca he sabido cómo se llaman, tal vez a partir de ahora por vergüenza debería empezar a memorizar esos nombres.

Hoy el viento se llevó toda la bruma que había ayer, el cielo amaneció azul, azul, sin una sola nube, se veía tan bonito que no las extrañé.

Me vi al espejo y recordé que estamos a finales de Octubre, qué bonito es el mes de Octubre, pensé, con sus lunas gigantescas y con sus cielos azules azules y sin nubes.

Me gustan las nubes, pero es bueno darles un descanso.

Octubre huele a "nevada negra" como decía mi abuelo Genaro (ésto me lo contó mi papá)... abuelo... abuelo, qué bien! me salió natural, me gusta que mi padre me hable de los abuelos que nunca conocí y a los cuales me cuesta trabajo llamar así.

Octubre suena a "ocho ubres que tienes tú" (me rio), qué contraste,la palabra "ubre" es muy fea y qué bonita es la palabra "tú".

No, Octubre no suena a eso, me sonó, pero ya no. Octubre en un sentido más metafórico, suena a tranquilidad, a ecuanimidad y a concentración.

Octubre me insita a pasear por las calles, abrigado pues el frío llega poco a poco, caminar sin arribar a ningún lado en específico, sí eso es, también me gusta eso.

Octubre precede a Noviembre y Noviembre es un buen mes también.

Volví a salir de mi cuarto y me quedé inmóvil un momento, ah qué bonito cielo sin nubes! azul, azul, me distraje y se me hizo tarde, ahora pienso si lo correcto hubiera sido tomarle una foto, hay cosas que simplemente no puedes fotografiar, pero ésto?

Un Wallpaper en mi computadora? no, páso sin ver, mejor así, que se quede en mi memoria, en mi memoria visual.

Estoy muy tranquilo, debería escribir más seguido, es una buena terapia, casi tan buena como ha de ser tomarle fotografías a un cielo de Octubre, azul, azul y sin nubes.

3 vituperaciones:

or!kid dijo...

Eso es mi noviembre... Usualmente acá en octubre siempre es muy carrereado... lleno de vueltas y brincos... de estrés... ahora ya llegando a inicios de noviembre se empieza a sentir la paz que viene con el viento... ahhh el viento... es como si limpiara las impurezas de la vida y te regalara un nuevo respiro.

Puckis dijo...

ni que hablar de octubre y de los meses que ya se vienen
pero que bien que escribas así

BEL LIBRE dijo...

ULICS
Solo con el tercer ojo pudiste sentir esa mañana asi, solo con tu templo pudiste ver ese viento al despertar, como siempre cada instante como si fuera el ùltimo, viviendolo mas y mas.

TE QUIERO LIBRE. bel libre

14NOV.2008