No más obama

miércoles, enero 21, 2009

No más Obama!

Bueno ya chale con Obama no?

Que si es el primer presidente afroamericano de E.U.A.? Sí.

Que si se chingó a los republicanos de Bush? Sí.

Que si es una victoria de las luchas raciales? Sí.

Que si a México le afecta directamente? Sí.

Que si es una esperanza para muchos? tal vez.
.
.
.

Pero ya estuvo no? En manos de él no está el destino del mundo, no es cristo, Krishna, Siddharta Gautama el buda o ningun otro "mesías" ni mucho menos, no depende de ese wey que mañana no vaya a haber otra guerra en medio oriente o en latino américa o en México, ni que el narcotráfico se vaya a terminar, ni que vayan a dejar de ser explotados 259 millones de niños en el mundo, la prostitución infantil seguirá, los secuestros, los asesinatos, el analfabetismos, la desnutrición, el mundo seguirá girando... wow que sorpresa!, él solamente es la punta del podrido sistema norteamericano, Obama es parte del sistema mas no el sistema en sí, ese lo sostiene a él, muchos fueron los intereses que se movieron para que llegue a la presidencia, no lo olviden.

Y qué tranza con nuestras vidas? ya basta de buscar caudillos que vengan a salvarnos, ya basta de cambios sociales encabezados por una sola persona, ya basta de paternalismos eternos, no le entreguemos nuestras esperanzas ni nuestra vida a una sola persona, los cambios sociales no pueden darse mientras vemos la transmisión por T.V. (o video conferencia weee, como lo hicieron en mi trabajo) de la toma de protesta de Obama, los cambios no pueden darse si estamos quietesitos en nuestros sillones.

Y esto último me lleva a un "ya chale" final, ya chale con la televisión mexicana no? (bueno once tv y canal 22 se salvan) hoy por la mañana me acordé por qué no la veo, después de como 2 semanas de no prenderla ni tantito me encontré con algo que bien podría ser un reality Show llamado "Soñando con un presidente", todos los "noticieros" pasaban "noticias" de lo que ha hecho el presidente previo, durante y en los 2 días posteriores a su toma de protesta, qué desayunó hoy, quién le llamó por teléfono, qué hicieron sus hijas mientras él estaba en una junta, a qué hora se sacó los mocos, de qué color son sus calcetines, etc., etc., etc. Por favor! como pueden llamarle a esto noticias y peor aún como podemos verlas? no cabe duda todo este "suceso" es una mina de oro para Televisa, TV Azteca y las otras pequeñas televisoras (que al final de cuentas son lo mismo), como Obama está de moda, entonces Obama vende! mientras más gente lo veo más cuesta un anuncio publicitario. Gloria trevi, Niurca, Broso, Barak Obama, cuál es la diferencia para las televisoras mexicanas? Yo no sé como se estén tomando esta noticia en otros países, pero aquí en México ya me hartó!

Cartón que salió en el periodico La jornada de hoy.

Una disculpa queridos Blog-lectores (hay alguna palabra para denominarlos? si la saben diganme por favor), bueno continuo, una disculpa porque en este Blog no se hablará nada de Obama ni de olimpiadas ni de fútbol, es más, no sé de qué hablaré en este blog mañana... igual y les hablo de los Nootrópicos y sus efectos en la mente humana o de los mitos de la conquista o de las ciencias ocultas o del Land-art que yo acabo de conocer (aunque es muy viejo) o igual y mejor me callo y namas pongo fotos, ésta última podría ser buena opción, porque ni sé nada de política, ni de relaciones internacionales y cuando hablo aburro a todo mundo.

Si quieren noticias más interesantes como de Obama y otras del mundo del espectáculo piquenle aquí.

Ah por cierto y qué ha pasado con la destrucción que le están haciendo a la zona arqueológica de Teotihuacan y de la cual hacen caso omiso las autoridades del Edo. Mex a pesar de las protestas por parte de trabajadores del INAH? ahhh que aburrido, mejor ya me voy a comprar mi TV notas ahí sí hay buenos chismes.


Buen camino!

[oasis - Champagne supernova]

2 vituperaciones:

Salvador R. dijo...

Chael Ulises, es cierto, pareciese que estuvieramos frente a Cristo...

Al rato el negrito no va a lograr lo que todos piensan.

P.D. Que bueno esta el carton de la jornada

BEL dijo...

no juegues!!! asi como te leo ya me imagino como estuvo el bombardeo, y eso que no te clavaste en todos los noticieros como suelen hacerlo la gran mayoria de los "hogares" en méxico con ese tipo de noticias,(las novedades) la verdad , y como sabes no tengo tele, pero no vi periodicos, no radio , cero noticias... pero esta denso el asunto, cuando te das cuenta cómo la gente se sigue entrometiendo en ese mar de noticias solo para seguirse evadiendo de sus responsabilidades , de sus compromisos reales con la vida, se sigue aislando de si, sigue buscando en quién recargarse, a quién responsabilizar de sus grandes temores al decidir, lo que tenga que decidir día con día, entre lo mas básico... es increible como siguen anelando iconos para encontrarle algun rumbo, un sentido a sus días, a sus vidas...
aquí informó Bel eternaaaa
escuchando al viento a mi universo interno. "desde sus trincheras" jaja.
cuidate
nota: no recordaba lo buenos que estan los cartones de la jornada, volveré a checarla de vez en cuando.